domingo, 27 de septiembre de 2009

PROYECTO TIERRA VERDE



Los problemas de nuestro planeta no son historia nueva. La contaminación del aire, de las aguas y del suelo, la destrucción de los bosques y selvas, la extinción de especies valiosas son temas que bombardean constantemente al niño a través de la televisión, las revistas, etc.

Es por ello que decidimos no quedarnos con las manos cruzadas y crear nuestro proyecto "TIERRA VERDE", que nos enseña muchas cosas y también a ...

RECICLAR, quiere decir utilizar los residuos para elaborar nuevos productos. Es necesario separar el material. ¿Cómo? En contenedores diferentes depositar el plástico,en otro el vidrio y en otro el papel.

REUTILIZAR, quiere decir no tirar las cosas cuando todavía son útiles. Por ejemplo: utiliza una media vieja para hacer una marioneta para los niños o una botella de gaseosa o refresco como portalápices,etc.

REDUCIR, quiere decir utilizar menos primeras materias, menos agua y menos energía. Por ejemplo: no dejes la luz encendida si no estas en una habitación, cierra bien el caño cuando laves los platos o cuando te lavas las manos, dúchate en vez de bañarte, pon la lavadora llena y no con una pocas prendas,etc.

Ayúdamos a conservar nuestra "TIERRA VERDE" y siembra una planta donde vayas.

Nuestros niñas y niñas de Segundo Grado A y B de Primaria, se unieron y empezaron en su Colegio, en el patio del fondo teníamos un lugar especial para ello, removieron la tierra, y sembraron en su HUERTO PARA SAN AGUSTÍN, como ellos lo llamaron. Seguiremos en contacto para informarte de las próximas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.