miércoles, 1 de abril de 2009

¡EN SANTA RITA DE CASIA COMEMOS SALUDABLE!

Loncheras Saludables
Papitos aquí tienen loncheras divertidas y nutritivas de acuerdo a la edad, fueron echas con la ayuda de profesionales de la nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los invito a imprimir el cronograma de loncheras colocarlo en un lugar visible (cocina) y a probar las sugerencias estoy segura que a los niños y niñas les gustará.




¿Cómo hacer que les gusten las verduras?

A la hora de combinar los alimentos y preparar originales recetas para fomentar el consumo de verduras entre los más pequeños, no hay más límite que la propia imaginación y una pizca de buen gusto.

Presente los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten vistosidad y colorido y refuercen el atractivo. Use la imaginación y utiliza diferentes verduras para dibujar caras, paisajes, animales... Este tipo de trucos llaman la atención del niño o de la niña, que se fijarán en la presentación del plato y no se centrarán tanto en si la receta lleva o no verduras.


No repita la misma verdura más de una vez a la semana. Y si no es posible, cocínela de distintas maneras: frita, como relleno de pasta o con arroz, al horno, como guarnición de segundos platos, etc.
Pruebe con recetas innovadoras. Una de las claves de una buena alimentación está en la variedad y en nuestro país disponemos de una amplísima oferta de hortalizas y verduras con las que crear un sinfín de platos suculentos. No se limite a la típica ensalada de lechuga y tomate o a las legumbres verdes siempre con patatas.... Unas espinacas hervidas sin más, no tienen el mismo efecto que un pastel de espinacas elaborado en un molde con las propias espinacas salteadas con jamón, sobre las que se añade un puré de papas para dorar al horno con queso rallado y salpicado de salsa de tomate.


Aprovéchese de las verduras congeladas o en conserva cuando sea imposible conseguir productos frescos, para que no pasen días sin comer verduras variadas.
Añade verduras cortadas o en puré a los platos de carne, pescado o huevo. Por ejemplo: pollo con salsa de pimientos, espaguetis con champiñones y jamón, arroz a la jardinera... Puede servirte de ayuda que al principio utilices las verduras picadas finamente o ralladas para mezclarlas con carne picada y elaborar así unas sabrosas hamburguesas caseras, o bien como ingrediente de guisos de carne, pescado o recetas con huevo.
Enriquezca sopas con ellas. Emplee puré de verduras para espesar sopas y añadirles sabor.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.