martes, 17 de marzo de 2009

¡ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA EL PERÚ...!



El civismo en la primaria debe ser una práctica. Los niños, tienen que aprender a actuar, a pensar en ellos mismos y en los demás -la infancia es el inicio de la dignidad-,ellos están aprendiendo a construir relaciones con el mundo. Y hay que ayudarlos a relacionarse relacionándose de una cierta manera, no verbalizando, no declarando bellas definiciones o grandiosas intenciones. La patria se construye haciendo.

Los niños pueden hacer muchas cosas cuando son niños, hay que enseñarles a actuar. Civismo quiere decir sociable, por eso hemos de enseñarles a relacionarse, a hablar con los otros y frente a los otros, sobre todo a los que más trabajo les cueste.

Por ello, cada lunes se escoge un niño o niña de cada aula, para que sus padres orgullosos participen con su hijo o hija en el izamiento por todo lo alto nuestra querida Bandera. Instantes previos se mencionan sus cualidades frente a todo el Centro.



Esta semana Segundo Grado "A" inicio el ciclo de izamientos especiales. Abril Merino y su mamá la Sra. Lucía nos representaron con mucho entusiasmo. Abril es una niña ordenada, inteligente, obediente, colaboradora y creativa. Mencionó que está orgullosa de ser peruana por las hermosas playas que tenemos, la persona que más admira es su mamá "porque ella es mejor que yo", le gusta mucho el salón y le encanta el recreo.


¡Gracias Señora Lucía y Abril lo hicieron excelente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.