domingo, 22 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN GRANITO DE AMOR

Este viernes 20 con mucho cariño nuestro Colegio organizó una exposición a la que llamamos GRANITO DE AMOR: Protegiendo y Reciclando Ayudamos al Hermano.
Con el objetivo de mostrar los diferentes trabajos que nuestros niños realizaron sobre el tema del Cuidado de la Tierra.
La entrada fue un alimento envasado o juguetes para donar a las misiones. Vinieron muchas personas estamos muy contentos y orgullosos que nuestra familia de Santa Rita se una y disfrute de momentos en familia y educando con el ejemplo.

Segundo Grado A y B se organizó de acuerdo a todas las actividades que realizaron desde septiembre:

- Diario Ecológico.
- Marcha por una Tierra Verde.
- Exposiciones sobre plantas que no conocen.
- Huerto San Agustín.
- Arte con la naturaleza.
- Reciclado de papel y plásticos.
- Experimentos Divertidos.
- Exposiciones en Power Point en el Laboratorio de Cómputo.

¡GRACIAS A TODOS POR VENIR Y COLABORAR!



domingo, 15 de noviembre de 2009

HIMNO DE NUESTROS NIÑOS



¡CANTEMOS JUNTOS BIEN FUERTE!

MARCHA POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE



Nuestro proyecto "Tierra Verde" iniciado en setiembre incluye una marcha para hacer un llamado a la conciencia de la gente sobre el cuidado de las plantas, el aire, el agua y el medio ambiente.

Nuestros niños y niñas con sus familias se unieron en casa para preparar sus pancartas y participar en el concurso. En el aula de segundo A ganó Mateo Cajaleón y en el segundo B Camila Quispe.¡Bravo chicos!

Ya durante la mañana del viernes 13 llegaron los papis, abuelitos, tíos, etc. a acompañarnos en el recorrido por las calles aledañas y llegar al local de Sor Tita donde nos recibió la Directora Miss Elba acompañada de la Sub Directora Miss Angela y la Coordinadora de Formación Miss Martha, los niños les dieron abrazos, besos y unos volantes que prepararon y entregaban a las personas de la comunidad. Estaban contentísimas, dejando sus actividades de lado para acompañarnos hasta la Av. La Merced. ¡GRACIAS!

Ya de regreso a nuestro local, cansados pero satisfechos de haber logrado el objetivo de promover una educación ambiental para mejorar la vida en la tierra, continuamos con nuestras clases muy emocionados.

¡Felicitaciones a todos!


¡Por una TIERRA VERDE, unidos todo es posible!


Me gustaría que la Conciencia Ecológica sea un tema transversal en todos los Colegios del mundo. ¿Qué opinan? Dejen sus comentarios.

EUCERIN LLEGÓ

Este miércoles recibimos a nuestros amigos de Eucerin que vinieron con mucha información y regalos.
La charla que los niños recibieron trato sobre el cuidado que debemos tener con nuestra piel durante el verano en que el sol es más fuerte y en cualquier época del año, también nos explicaron sobre lo que sucede con la capa de ozono, lo que podemos hacer para mejorar la situación de la contaminación ambiental y comentaron que una buena alimentación permite estar sano y fuerte.
Gracias por la visita, los esperamos el próximo año.




domingo, 1 de noviembre de 2009

¡QUÉ BUENA JARANA CRIOLLA!

En el pasado, las mejores jaranas criollas se festejaban en cuatro puntos de Lima: Barrios Altos, La Victoria, el Rímac y Montserrate, donde se componían las canciones que hoy conocemos como clásicas.

Nosotros en Miraflores, en nuestro Colegio Santa Rita de Casia continuamos con la tradición y se armó una verdadera jarana de rompe y raja, a ritmo de guitarra y cajón los niños realizaron un fabuloso espectáculo criollo, además degustaron deliciosos platos criollos que trajeron para compartir.

El salón de segundo grado A cantó y bailó música negra "Inga" y el salón de segundo grado B cantó una hermosa y divertida polka "Doña Mariquita". ¡Felicitaciones chicos estuvo excelente!

¡QUÉ VIVA EL PERÚ Y QUÉ VIVA LA JARANA CRIOLLA!


PREMIACION DE OLIMPIADAS EN NUESTRO LOCAL

En nuestro Colegio no solo se premian los mejores deportistas, se premian al mejor compañero/a, al mejor en equipo, al más animado/a, se refuerzan los valores que enseñamos día tras día.

Todos los niños estaban muy contentos por los premios que otros ganaban. Se aplaudían todos, me encanta el amor y la amistad que se tienen.

Felicitaciones a todos, realmente estas Olimpiadas fueron ¡COMPETIR Y COMPARTIR, para luego SER FELIZ!


OLIMPIADAS EN SANTA RITA DE CASIA

Este año se vivieron las primeras Olimpiadas de Santa Rita´s Houses, proyecto que une todas las disciplinas y actividades de nuestro querido Colegio. Nuestros niños demuestran que son buenos en TODO, que son independientes, buenos amigos y que aman a su Colegio.

Se agrupan en cuatro casas o Houses SANTA MÓNICA, SAN EZEQUIEL MORENO, SAN AGUSTÍN y SANTA MAGDALENA DE NAGASAKI y particitipan uniéndose como lo que somos una FAMILIA y demuestran que la competencia es divertida y sana.


En nuestro local fueron tres días a continuación algunas fotos de esos fantásticos partidos y competencias, una Olimpiadas de infarto, hubieron papas que vinieron al colegio a disfrutar en vivo y en directo.

Ya en el Estadio Gálvez Chipoco, un sábado divertido, la pasaron genial fueron las competencias de atletismo y demostraron ser los más rápidos, los más fuertes, hubieron sorpresas, ¡qué veloces eran algunos niños y niñas!.


Gracias por haber estado con nosotros y los que no pudieron asistir, miren las fotos que están lindísimas. ¡Competir y Compartir, Olimpiadas de Santa Rita's Houses!