domingo, 26 de abril de 2009

PRIMERA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS EN EL SALÓN

¡Felicitaciones Rodrigo Caballero! Hoy domingo 26 cumple 7 años.
El viernes 24 de abril celebramos en el salón su cumpleaños con mucho entusiasmo vinieron su abuelita y su mamá, los niños estaban super felices.
¡Gracias todo estuvo todo muy rico!













¿Qué les pareció el compartir?

martes, 14 de abril de 2009

¡ALELUYA, ALELUYA JESÚS HA RESUCITADO!



El mensaje de la misa del domingo de Resurrección fué: No busquéis entre los muertos al que vive. ¡Dios lo ha resucitado! Ya llega nuestra alegría, es tiempo de resucitar, de salir de la oscura noche, de liberarnos de las esclavitudes que nos oprimen. Todos tenemos que resucitar de muchas cosas. La Resurrección de Cristo nos dice que ahora todo es posible. Aceptemos de verdad el anuncio de la Pascua, que nos trae la buena noticia, y sobre todo pidámosle a Jesús nuestro Señor Resucitado que nos ayude a remover esa piedra que paraliza nuestra alma y nos libere del peso que aplasta nuestro corazón. ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya Aleluya!.





Este lunes en nuestro local hemos celebrado La Pascua de Resurrección con la bendición de nuestro querido Padre Gerardo. Los niños lo escuchaban con mucha atención y emoción.




Oramos, cantamos y el Padre Gerardo nos dió su bendición a los niños, maestras y a las familias.



El Padre Gerardo nos bautiza con agua bendita y flores blancas.




Aquí están mis niños de Segundo A contentos después de la bonita celebración.




En esta foto Segundo B con Miss Mónica a punto de empezar el compartir en el salón.



"Gracias Señor por estos alimentos que hemos traído hoy, bendice las manos de los preparó y dale de comer a los niños pobres. Amén"




Ya en el salón, se fueron organizando para empezar y sí que comieron.






Nicholás super contento al fondo.




¡Que nuestra alegría llegue a todos! Y amémonos unos a otros como Él Señor nos lo ha pedido. ¡Felices Pascuas a todos!.

domingo, 12 de abril de 2009

SEMANA SANTA PARA TODOS



¿QUE TANTO SOY CAPAZ DE SEGUIR A CRISTO, QUE COMO REY,VA A SER SACRIFICADO POR MI?
Cristo entra en Jerusalén; Cristo nos habla del grano de trigo, nos habla de ser exaltados en la cruz, y nos hace una pregunta que tenemos que responder: “¿Puedes beber del cáliz que yo beberé?”.
¿Que dificil verdad? Cuando este mundo está llenándose cada vez más de envidia, de maldad, de odios y rencores.
Cómo seguir a nuestro Amado Señor si nuestro alrededor está contaminándose cada segundo. ¿Sabes qué? ¡SI SE PUEDE! ¡CON JESÚS PODEMOS TODO!

Tienes que cuidar a tus hijos y sembrar en ellos la semilla que el Señor te ha dado, si muestras odios ellos darán odios, si les muestras amor ellos darán amor, si les muestras egoísmos ellos darán egoísmo. Piensa mucho tus acciones.

El amor lleva al amor. Quien experimenta el amor de Cristo no queda igual, no puede quedar igual. Los apóstoles en la última cena son testigos del amor de Cristo y de la inmensa responsabilidad que queda en sus manos. De ahora en adelante son más conscientes, por una parte, de su propia miseria, como hombres y pecadores, pero, por otra parte, son más conscientes de los tesoros infinitos que Dios ha depositado en su alma.
El jueves santo es el día en el que todos nosotros sacerdotes hemos nacido. Como un hijo nace del seno de su madre, así hemos nacido nosotros, Oh Cristo, de tu único y eterno sacerdocio. Hemos nacido en la gracia y en la fuerza de la nueva y eterna alianza del Cuerpo y de la Sangre de tu sacrificio redentor: del “Cuerpo que es entregado por nosotros” (Lc 22,19), y de la Sangre, que “por todos nosotros se ha derramado” (Mt 26,28).





Salgamos dispuestos a amar más y mejor; a amar en lo grande y en lo pequeño; a amar en la prosperidad y en la adversidad; porque nosotros hemos sido amados e invitados a participar del amor de Dios.


Los niños de Segundo A y B compartieron el pan como los discipulos de Jesús todos están emocionados un niño me dice Miss Sandra me da miedo y le dije: No debes tener miedo el Señor está contigo. Como disfrutó de todo hasta el final.



Ahora el vino que era chicha morada estaban felices.


No saben que hermosas cosas sentí en mi corazón en ese momento, que bonito que mis niños vivan la cena del Señor. ¡Gracias Señor por permitirnos vivir ese momento!















Todo el Colegio los observaba con admiración y al final cantamos todos juntos y fuerte esa canción hermosa "Dios está aquí". Estamos muy orgullosas de ustedes niños. Se comportaron muy bien.


Papitos ¿Qué les pareción nuestra pequeña ceremonia?

¿CALIGRAMAS? ¡VAMOS A VER!

Me siento contenta porque mis niños son muy creativos y les gusta aprender. Esta clase se trato de los calígramas qe son poemas escritos de tal modo que hacen un dibujo con el texto. Generalmente, el dibujo está en relación con el contenido de los versos. Aprendimos juntos, tienen una imaginación increíble, son "GANADORES".



Juguemos en casa y armemos caligramas de globos, dinosaurios, estrellas, etc.

miércoles, 1 de abril de 2009

¡EN SANTA RITA DE CASIA COMEMOS SALUDABLE!

Loncheras Saludables
Papitos aquí tienen loncheras divertidas y nutritivas de acuerdo a la edad, fueron echas con la ayuda de profesionales de la nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los invito a imprimir el cronograma de loncheras colocarlo en un lugar visible (cocina) y a probar las sugerencias estoy segura que a los niños y niñas les gustará.




¿Cómo hacer que les gusten las verduras?

A la hora de combinar los alimentos y preparar originales recetas para fomentar el consumo de verduras entre los más pequeños, no hay más límite que la propia imaginación y una pizca de buen gusto.

Presente los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten vistosidad y colorido y refuercen el atractivo. Use la imaginación y utiliza diferentes verduras para dibujar caras, paisajes, animales... Este tipo de trucos llaman la atención del niño o de la niña, que se fijarán en la presentación del plato y no se centrarán tanto en si la receta lleva o no verduras.


No repita la misma verdura más de una vez a la semana. Y si no es posible, cocínela de distintas maneras: frita, como relleno de pasta o con arroz, al horno, como guarnición de segundos platos, etc.
Pruebe con recetas innovadoras. Una de las claves de una buena alimentación está en la variedad y en nuestro país disponemos de una amplísima oferta de hortalizas y verduras con las que crear un sinfín de platos suculentos. No se limite a la típica ensalada de lechuga y tomate o a las legumbres verdes siempre con patatas.... Unas espinacas hervidas sin más, no tienen el mismo efecto que un pastel de espinacas elaborado en un molde con las propias espinacas salteadas con jamón, sobre las que se añade un puré de papas para dorar al horno con queso rallado y salpicado de salsa de tomate.


Aprovéchese de las verduras congeladas o en conserva cuando sea imposible conseguir productos frescos, para que no pasen días sin comer verduras variadas.
Añade verduras cortadas o en puré a los platos de carne, pescado o huevo. Por ejemplo: pollo con salsa de pimientos, espaguetis con champiñones y jamón, arroz a la jardinera... Puede servirte de ayuda que al principio utilices las verduras picadas finamente o ralladas para mezclarlas con carne picada y elaborar así unas sabrosas hamburguesas caseras, o bien como ingrediente de guisos de carne, pescado o recetas con huevo.
Enriquezca sopas con ellas. Emplee puré de verduras para espesar sopas y añadirles sabor.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/